El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), no quiso acompañar ayer al conseller de Educación del Govern, Bartomeu Llinàs (PSOE), durante su visita al nuevo instituto de Manacor, en el barrio de Son Fangos, al entender que además de vulnerar la actual ley electoral que prohibe cualquier tipo de inauguración o visita de obras dos meses antes de elecciones, "no se ha invitado al resto del partidos del Ayuntamiento, lo que me parece una falta de respeto por parte socialista".

Después de unos momentos de tensión en que Pastor y Llinàs discutieron a las puertas de centro sobre la anormalidad de la situación, el alcalde y su regidora de Educación, Catalina Riera, decidieron marcharse sin entrar. "Creo que nos conocemos desde hace tiempo y sabes mi forma de actuar", explicó el conseller para defenderse.

Traslado en junio

De la visita, a la que asistieron tanto la directora de centros del Ibisec, Elvira Badia, la ex consellera de Agricultura Mercè Amer o la candidata a la alcaldía de Manacor Amanda Fernández, lo más destacado fue el anuncio de Llinàs de que tanto el profesorado como el alumnado del actual IES Na Camel·la, ya podrán trasladarse al nuevo instituto (el más grande de las islas cuando esté acabado) durante el próximo mes de junio "para habituarse al espacio".

Por lo que respecta a las obras de la segunda fase, está previsto que se inicien en septiembre y duren unos catorce meses.