Atención primaria ha reducido el horario de atención de la unidad básica de salud del pueblo. La decisión se hizo efectiva el pasado dos de mayo y ha provocado la protesta unánime de todos los partidos políticos con representación consistorial: PP, Més per Santa Eugènia y PSIB-PSOE.

La reducción de horario se encuadra en la reestructuración del área sanitaria del PAC de Santa Maria. Supone la reducción de nueve horas del horario que la doctora y la enfermera locales estaban a disposición de los pacientes teujans.

Los tres grupos municipales mencionados exigen que "se presten servicios sanitarios de calidad" y se oponen a la reducción horaria "ya que perjudica gravemente a los vecinos de Santa Eugènia", sostiene uno de los portavoces. Añade que, "el tiempo de espera para una visita ha pasado de dos días a cuatro y eso no es admisible".

Los partidos políticos presentarán una moción conjunta al pleno del Ayuntamiento en la que solicitarán a la conselleria de Salut que mantenga el mismo horario que regía hasta el pasado día dos de mayo