Fundació Trobada, el colectivo privado que gestiona desde hace 20 años el único albegue de transeúntes y el comedor social de Manacor, teme que el aumento de usuarios y la falta de cobro de las ayudas anuales tanto del Ayuntamiento como del Consell, puedan poner en peligro la continuidad del servicio altruista.

"Tenemos actualmente un presupuesto anual de más de 60.000 euros, cantidad que con sólo los beneficios de las empresas familiares cuesta mucho que se llegue a cubrir año tras año", explica el fundador de la iniciativa, Leoncio García Mallada.

La Fundació Trobada, cuyo albergue consta de 30 plazas y atiende ahora a unos 25 usuarios, debería haber cobrado ya la ayuda anual de 9.000 euros del ayuntamiento de Manacor y los 5.000 del Consell de Mallorca.

Para compensar la falta de efectivo, el Colegio de Abogados de las Balears, entregó ayer en su sede de la capital del Llevant, un ´cheque solidario´ para la entidad por valor de 2.255 euros "con el que queremos contribuir al desarrollo de los proyectos de ayuda de la organización en la part forana", defiende el decano Joan Font.

La donación de ayer corresponde al 0,7% del presupuesto anual del propio Colegio de Abogados de las Balears. Asimismo dicha ayuda ya ha sido repartida también a Caritas de Mallorca, Menorca y Eivissa.