Josep Lluís Colom tiene 34 años de edad y es natural de Sóller. Es concejal del Ayuntamiento desde 2003 y ha sido alcalde entre 2009 y 2011. Está casado, es padre de dos hijos y es funcionario de la conselleria de Educación

–¿Qué le mueve a repetir como candidato a las elecciones municipales?

–Indudablemente, la responsabilidad con el pueblo de Sóller y su gente.

–¿Cree que la ciudadanía está ilusionada ante estas elecciones?

–Estos no son unos buenos momentos para la política. Ante los casos de corrupción surgidos por la mala gestión de la pasada legislatura, las personas han quedado engañadas. Pero la política no es más que trabajar intensamente para mejorar el día a día de los vecinos, y ésta debe ser una tarea honrada y transparente, acompañada de grandes esfuerzos por parte de todos y todas.

–¿Con quién pactaría para gobernar en caso de que no haya mayorías?

–Todavía no es momento de hablar de pactos. De momento tenemos por delante la tarea de explicar a los sollerics y Sóller la gestión realizada en estos cuatro años intensos. Después, día 22 de mayo, todo el mundo tiene derecho a valorar y decidir. Comparando la legislatura pasada con ésta, ha quedado muy claro que son dos modelos de gestión completamente diferente. El nuestro ha sido un gobierno progresista, transparente y que ha fomentado el diálogo y la participación de todos.

–¿Cuál sería el proyecto que más le gustaría poder ejecutar?

–La recuperación del campo de deportes Infante Lois para todos los ciudadanos. Este maravilloso espacio, en medio del Puerto de Sóller, es un pulmón verde, y que permite infinidad de usos para la vida social de todos. Por ello, me gustaría que fuera nuestro definitivamente, y así poderlo disfrutar y aprovechar mucho más. Otros proyectos que llevaremos adelante son la apertura de la calle Sant Jaume o conseguir la rehabilitación del Teatro Defensora.

–¿Cómo piensa encarar el problema de la deuda municipal?

–Aplicando el plan de saneamiento municipal, y buscando recursos supramunicipales. No existe ninguna receta mágica. Debemos ser rigurosos con el gasto. El plan de saneamiento marca cuáles deben ser los pasos a seguir para conseguir la difícil meta. Y todos debemos ser conscientes. Tenemos la hoja de ruta, sólo tenemos que seguir. Como siempre he dicho, nos encontramos en una situación excepcional. Nuestro Ayuntamiento debe cambiar, lo que hasta ahora era válido ya no sirve.

–Convénzanos para votar a su partido.

–Hemos demostrado que somos un grupo de gente comprometida con Sóller. Después de muchos años, un grupo de gente ha puesto manos a la obra a la situación económica municipal, dejando de lado el electoralismo que se había practicado antes. Muchas medidas no han sido entendidas por la gente; medidas impopulares, pero que por responsabilidad y por el bien de todos hemos tenido que tomar. No podemos prometer grandes proyectos, somos realistas. Pero nos ofrecemos para dejarnos la piel por el bien común, el interés general. Ganas de trabajar, y compromiso. Escuchando a la gente, los políticos somos ciudadanos como el resto de personas, gente cercana que, de forma transparente y con humildad, debemos realizar nuestra tarea.