Simarro tiene 50 años y es oriundo de Sóller. Es concejal del Consistorio desde 1999, pero no fue hasta el año 2003 cuando dio el salto hasta la silla de alcalde, que ocupó hasta 2007. Veterinario de profesión, está casado y es padre dos hijos

–¿Qué le mueve a presentarse a las elecciones locales?

–Ya tuve el orgullo de representar a mi municipio desde la alcaldía durante la legislatura anterior y puedo asegurar, con conocimiento de causa, que la lucha por tu pueblo, el poder trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos o el poder aportar un grano de arena en la mejora del futuro de nuestra ciudad son algunas de las cosas que más me llenan de orgullo, honor y satisfacción. Estoy seguro que junto con el equipo que me acompaña en esta candidatura seremos capaces de solucionar muchos de los problemas que actualmente existen en nuestra ciudad.

–¿Cuál es el principal activo de Sóller?

–Nuestro entorno, nuestra arquitectura, nuestra cultura e historia o nuestros museos son valores importantísimos que nos hacen únicos en Balears. No hay que descuidar la fabulosa oferta comercial y de restauración que hace que nuestros visitantes encuentren todo lo que necesitan y desean.

–¿Y su principal problema?

–Actualmente hay un problema importantísimo. Tenemos que ser capaces desde el Ayuntamiento crear las condiciones necesarias para poder generar. Sin duda, hay que hacer un esfuerzo importante en mejora de la limpieza de las calles, farolas, jardines y fachadas. También tenemos una falta importante de aparcamientos que hay que solucionar. La circulación es un caos y ello hace que los visitantes se pierdan y opten por marcharse de Sóller. Y por último señalar la falta de un local cultural-auditorio municipal que permita la celebración de eventos culturales y musicales.

–¿Cree que la ciudadanía está ilusionada ante estas elecciones?

–Han sido cuatro años muy complicados para nuestro país y sin ninguna duda para nuestra ciudad, y eso ha hecho que las prioridades de nuestros conciudadanos estén más encaminadas a conservar su trabajo. Confío y desde aquí pido a los ciudadanos que participen en las elecciones porque estoy convencido de que con un Ayuntamiento estable y con las ideas claras, podemos hacer que Sóller vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en bienestar y desarrollo.

–¿Con quién pactaría para gobernar?

–Ahora es el momento de presentarse a las elecciones y que sea el pueblo el que decida quién debe gobernar. Nosotros hemos realizado los pactos antes de las elecciones que es como debería ser. Por ello hemos pactado con Unió Sollerica y Independents Port i Sóller. Creo que la tradición en Sóller de hacer pactos post-electorales contra el Partido Popular (que es la lista más votada) es negativa para Sóller y creo que los resultados han sido nefastos para nuestros ciudadanos. Por tanto espero que nos den el apoyo necesario para poder gobernar en solitario ya que, si no, me parece que volveremos a tener un pacto con un alcalde cada diez meses.

–¿Cuál sería el proyecto que más le gustaría poder ejecutar?

–Hay muchos que me gustaría, pero el abrir la piscina climatizada e inaugurar un centro cultural-auditorio son dos proyectos que crearán un buen servicio a nuestros residentes.