Un grupo integrado por diez jóvenes en situación de paro se encarga de restaurar a lo largo de todo el año los ´marges´ más deteriorados de la finca pública de Son Real, en el municipio de Santa Margalida. Se trata de una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears (FDSIB), que por segundo año consecutivo organiza un taller de ocupación para la rehabilitación, restauración y construcción de elementos de ´paret seca´ en la finca. El objetivo del programa es la formación en el oficio de ´marger´ de personas mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo.

Los talleres de ocupación, además de las escuelas taller y las casas de oficio, son programas gestionados por el Soib y cuentan con financiación de la Unión Europea.

Además de la formación profesional, los programas tienen la finalidad de intervenir en la rehabilitación de espacios públicos y facilitar la inserción laboral de los alumnos-trabajadores que se han inscrito. También se imparte una formación complementaria formada por módulos de orientación laboral y prevención de riesgos laborales, informática y catalán y se promueve la finalización de la Educación Secundaria para Adultos para los que no la tengan.

El citado taller contribuye también a la recuperación de zonas agrícolas y a la creación de nuevas áreas de acceso público en la finca de Son Real.