El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobará hoy inicialmente la nueva ordenanza de convivencia del municipio que, entre otros muchos aspectos, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

Según informó la concejala de Gobernación, Joana Medina, la normativa municipal prohíbe el "botellón", es decir, las concentraciones de personas en la vía pública con el objetivo de consumir alcohol y que implique molestias a los demás y la degradación del entorno.

Además de regular el comportamiento ciudadano en espacios públicos y promover el civismo, la norma también establece unas normas higiénico-sanitarias en las playas de Sóller. Regula el uso de los bienes públicos, el entorno urbano y los jardines y espacios públicos.

Esteva, enfadada

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Catalina Esteva, expresó su malestar con el resto de socios del pacto de progreso porque en el último pleno de la legislatura no se aprobará el catálogo de caminos públicos de Sóller, tal y como estaba previsto.

Esteva apuntó directamente al alcalde, Josep Lluís Colom, de quien dijo: "No quiero pensar que responda a intereses electorales". La concejal recordó que el catálogo ya cuenta con la aprobación inicial consensuada con todos los partidos políticos.