El Partido Popular de Joan Simonet ha conseguido alcanzar la mayoría absoluta de forma holgada tras cuatro años gobernando en minoría. Los populares han mejorado sus resultados de 2007 y logran doblar en voto a la formación históricamente más votada en la localidad, el PSOE (que ya perdió su hegemonía en 2007).

El PP logra dos concejales más, llegando a los siete, y se queda a 30 votos del octavo. La debacle socialista provoca que la formación consiga 130 votos menos que cuatro años atrás, cuando muchos consideraban que se había tocado fondo tras la alcaldía de Miquel Deyà. El PSOE tendrá un edil más gracias al incremento del número de concejales por el aumento de población.

La sorpresa de los comicios ha sido la entrada de un nuevo partido de reciente implantación: Esquerra d'Alaró, que logra que su líder Biel Far entre en el consistorio con 171 votos. El PSM logra aguantar el tirón de Esquerra y mantiene un concejal con un descenso de 58 votos. CxI pierde 331 votos con respecto a los resultados de 2007, y la Lliga solo cosecha 59 votos.