La jornada electoral del domingo transcurrió sin ningún incidente en Muro y el actual alcalde Martí Fornés fue el candidato más votado al obtener su partido, Convergència democrática Murera (CDM), un total de 1.007 votos y cuatro concejales.

Los resultados no propiciaron sorpresas y las siete candidaturas presentadas obtuvieron los ediles previstos, según las estimaciones de los últimos días. Será necesario el pacto entre diferentes las formaciones políticas para obtener la mayoría entre los trece ediles que conforman el pleno del Ayuntamiento murer ya que el voto estuvo muy repartido.

Convergència per Illes (CxI) del candidato Rafel Gelabert, obtuvo 796 sufragios y tres representantes mientras que el Partido Popular (PP) encabezado por Joan Escalas alcanzó los dos ediles. Cabe recordar que los populares formaron coalición en los anteriores comicios de 2007 con CDM obteniendo 5 concejales. La otra coalición del 2007, PSOE-Entesa, acudió por separado en esta ocasión. Los socialistas liderados por Pere Amengual se anotaron dos concejales siendo la tercera fuerza más votada y los nacionalistas encabezados por Jaume Payeras, un único representante.

Por otro lado la formación de Miquel Porquer (Lliga) consiguió representación en su tentativa municipal con un representante. El partido con menor votación fue UPyD de Javier Moreno que no tendrá presencia en el consistorio con apenas veinte votos. La abstención superó el 18 por ciento.

El alcalde Fornés se mostró muy satisfecho por los resultados y destacó "era un escenario político muy distinto al anterior con diferentes candidaturas y partidos nuevos y hemos obtenido un gran resultado" apuntó. Respecto al futuro matizó "políticamente, en el Ayuntamiento, vislumbró una situación similar a la actual sin grandes cambios".