El candidato del Partido Popular en Palmanyola, Ramón Oliver, repetirá como alcalde pedáneo de esta entidad local menor. Será su tercer mandato al frente de esta localidad, que pertenece al término municipal de Bunyola.

En la junta vecinal, en la que se decide la gestión de Palmanyola, el PP ha sumado, además del alcalde pedáneo, dos de los cinco vocales, por lo que revalida la mayoría absoluta. Estos cargos los ocuparán de nuevo Maria Antònia Fiol y Biel Garau.

El cuarto vocal ha sido para la Asociación Vecinal Independiente, mientras que el quinto y último es para la agrupación de electores Palmanyola pel Canvi, de corte progresista.

Este reparto deriva de los resultados de las elecciones del pasado domingo. Los habitantes de Palmanyola, que votaron en cuatro urnas diferentes, escogieron por 548 votos la candidatura de Ramón Oliver (PP). AVI obtuvo 311 sufragios, mientras que Palmanyola pel Canvi consiguió 182.

Según Oliver, en este mandato sus intenciones son construir una guardería, cuyo proyecto ha estado "paralizado los últimos cuatro años pese a disponer del dinero y del solar". También tiene intención de terminar de asfaltar las calles de la localidad, instalar wifi gratuito, acondicionar el campo de fútbol y mejorar la vigilancia.

Palmanyola es la única entidad local menor de las Illes Balears y reconoce la particularidad de este núcleo de población respecto del ayuntamiento al que pertenece.