El nuevo ejecutivo que gobierna Sóller desde el pasado sábado ya tiene forma definitiva. La dirección del Partido Popular y el futuro alcalde de Sóller, Carlos Simarro, aprobaron la distribución de áreas entre los nueve concejales que ostentan la mayoría gobernante. El propio Simarro, Gabriel Darder y Miquel Bestard asumen el grueso importante de las áreas de mayor calado.

Simarro compaginará las tareas de alcalde y de responsable de personal con la concejalía de Gobernación. Gabriel Darder tendrá las competencias de Actividades, Obras y Urbanismo y las de Promoción Económica. Por su parte, Miquel Bestard será el concejal delegado de Bienes y Servicios y de Hacienda.

El regidor Antonio Torres asumirá las concejalías de Deportes y Educación, mientras que Mar Castañer se ocupará del área de Cultura, Fiestas y Juventud. El departamento de Turismo será para Catalina Pomar. El edil Antonio Arbona ostentará las carteras de Servicios Sociales y Sanidad; Juan Ruiz, las de Medio Ambiente y Patrimonio, y Andrea Pomar ha sido nombrada concejala delegada del Puerto y responsable del área de Agricultura y Pesca.

Además, Miquel Bestard ha sido designado como portavoz del grupo municipal del PP en los plenos de la corporación. Por su parte, Gabriel Darder ocupará la regiduría en dedicación parcial remunerada por su cargo. Todos los nombramientos serán ratificados en el primer pleno de la legislatura que ya ha sido convocado para este viernes. En él se designará la periodicidad de las sesiones plenarias y la composición de la junta local de gobierno.

Cargos de confianza

La nueva estructura del gobierno municipal va tomando forma tras los primeros dos días de trabajo. El alcalde ya nombró a su secretaria personal y pronto tendrá que decidir el futuro de otros cargos de confianza –es decir, designados a dedo– por el anterior equipo de gobierno, como son el de asesor jurídico, el arquitecto superior y el celador del plan de huertos. Actualmente, estas tareas están conferidas a trabajadores externos al Ayuntamiento que cada mes pasan la minuta por los servicios prestados al municipio solleric.