El Govern balear ha rectificado su postura y ha habilitado una partida presupuestaria para abonar las subvenciones del túnel de Sóller a los residentes del valle que llevan ocho meses sin cobrar. También permitirá a aquellos conductores que se les había denegado la ayuda desde principios de año por silencio administrativo a volver a solicitarla.

Fuentes del Ayuntamiento de Sóller informaron ayer que, días atrás, la Conselleria de Economía y Hacienda habilitó una partida para afrontar el 50 por ciento del gasto anual que dedica para pagar la subvención del peaje del túnel de Sóller. El dinero servirá para hacer frente al pago de los meses atrasados ya que dejó de pagar desde octubre. Sin embargo, la subvención para todo el ejercicio de 2011 sigue en el aire teniendo en cuenta que anualmente el Govern destina 1,5 millones de euros para pagar la ayuda, de los que actualmente solo dispone la mitad.

A pesar de todo ello, el Govern confía en poder abonar en breve el dinero que debe a los conductores del valle, según explicaron fuentes municipales.

Repetir solicitudes denegadas

Por otro lado, la Conselleria de Movilidad volverá a tramitar nuevas solicitudes de alta en la subvención. Los conductores que la pidieron entre el 1 de enero y el 6 de abril se les fue rechazada por silencio administrativo.

En este sentido, desde el consistorio precisaron que estos conductores pueden volver a tramitar la petición, aunque sin tener que aportar de nuevo la documentación que habitualmente se requiere la administración, porque ya dispone de ella.

La solicitud se puede descargar en la web del Ayuntamiento de Sóller. Basta con rellenarla y entregarla en las oficinas de secretaría. Más de 6.000 conductores de Sóller y Fornalutx están abonados a la subvención que cubre el gasto en peajes del túnel.