El pleno del ayuntamiento de Sóller, el primero de la octava legislatura, aprobó ayer la nueva estructura y la constitución de las comisiones informativas municipales. El nuevo organigrama obtuvo un amplio consenso, ya que todos los grupos votaron a favor.

El ejecutivo de Carlos Simarro ha situado los plenos en el primer martes de los meses pares a las 13 horas. Tanto el grupo de Progressistes como el PSOE optaron por la abstención al entender que el horario dificulta la asistencia de público a las sesiones. Por contra, PP y Entesa aseveraron que las sesiones matinales redundan en el ahorro del Ayuntamiento y dan la posibilidad de que los técnicos municipales puedan asesorar a los corporativos reunidos en pleno al celebrarse en su jornada laboral.

En el mismo pleno se acordó el nombramiento de los tenientes de alcalde, la constitución de la junta local de gobierno y las comisiones informativas. También se aprobó la constitución de los cuatro grupos municipales.

Además del nombramiento de los miembros del consejo de administración de la sociedad municipal Sóller 2010, el pleno nombró a los directivos de la empresa Funeraria Municipal Sóller, un tema en el que Progressistes y PSOE recordaron que una sentencia firme invalida parte de la constitución de la sociedad. El PP dijo que los estatutos de la empresa se ajustarán a los preceptos de la sentencia judicial.