Unos ladrones irrumpieron en el interior de las oficinas de la cooperativa agrícola sollerica de Sant Bartomeu para reventar la caja fuerte, por el método del butrón, y llevarse un botín de unos 2.000 euros en efectivo.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, cuando la cooperativa estaba cerrada al público. Los empleados de la institución descubrieron los hechos cuando abrieron las dependencias de la cooperativa y lo denunciaron a la Policía y la Guardia Civil, que inició una investigación en busca de pruebas que condujeran a determinar la autoría del robo.

Según precisaron fuentes policiales, los ladrones entraron a la nave principal donde están las oficinas de la entidad. Para acceder al interior del despacho de la caja fuerte, forzaron hasta tres puertas. Una vez en dentro, perforaron un boquete en una pared hasta llegar a la caja fuerte, de donde extrajeron una cantidad de dinero en efectivo que giraba en torno a los 2.000 y los 2.500 euros.

Las investigaciones policiales obligaron a mantener cerradas al público las instalaciones de la cooperativa, donde además de recibir las frutas y hortalizas recogidas en el campo solleric hay varias tiendas abiertas al público en las que se comercializa con fruta y verduras, así como con productos fitosanitarios para el campo.

Según explicaron fuentes policiales, las investigaciones ayer todavía estaban abiertas con el fin de esclarecer la identidad de los posibles autores del allanamiento y robo.