El ayuntamiento de Sóller y la delegación de Economía y Hacienda de Balears están llevando a cabo una investigación para determinar la propiedad de un inmueble situado en la localidad del que se desconoce quien es su dueño.

La casa, de una vertiente, está situada en la zona de Can Repic, justo en el punto donde empieza la carretera que conduce hacia Palma. El inmueble se distribuye en planta baja y dos pisos y dispone de más de un centenar de metros cuadrados de superficie. Actualmente la casa presenta desperfectos por llevar años cerrada y hace poco una parte del tejado se desprendió hacia el interior de la vivienda.

Según explicaron desde el ayuntamiento de Sóller, la investigación se inició meses atrás cuando unas persianas de la casa se desprendieron. Por entonces, y de oficio, el Ayuntamiento inició los trámites para instar a sus dueños para que repararan los desperfectos y eliminaran el peligro para los usuarios de la vía pública. Fue entonces cuando el ayuntamiento de Sóller descubrió que la casa no tenía dueños, por lo que puso en marcha los trámites legales para determinar a quién pertenece.

En este proceso se requirió a la gerencia del Catastro, organismo dependiente del ministerio de Economía y Hacienda, para que hiciera las averiguaciones necesarias para esclarecer quien podría ser el dueño de la casa.

Investigaciones sin resultado

Las investigaciones ministeriales, al igual que las del ayuntamiento ´solleric´, no han dado ningún resultado hasta la fecha, a pesar de que Hacienda colocó hace pocos días un cartel en la puerta de la casa advirtiendo de que no tiene propietarios y que el inmueble está en proceso de localización.

Desde el ayuntamiento de la localidad de la Serra explicaron que, una vez concluya la investigación iniciada por parte de las distintas administraciones competentes sin que aparezcan los dueños, el edificio pasará a ser patrimonio del Estado, por lo que su futuro próximo pasa por la celebración de una subasta pública.