El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, informó ayer que la próxima semana creará unas delegaciones especiales a los ediles de su equipo de gobierno con el fin de crear la figura de los concejales de barrio. Simarro señaló que su misión será el de "aproximarse a la ciudadanía" y "conocer sus demandas con el fin de aproximar el Ayuntamiento a los sollerics".

Así, apuntó que cada edil tendrá asignado un barrio en concreto (preferiblemente, aquel en el que viva) con el fin de que "sean un punto de recogida móvil de información" para el consistorio. El alcalde explicó que "el hecho de que los delegados estén en el barrio donde residen facilitará el contacto con sus vecinos".

La información que recojan de los barrios será transmitida a los regidores de cada área "con el fin de que den solución a las demandas de los ciudadanos".

Carlos Simarro aseguró que la designación de esta nueva delegación se llevará a cabo la próxima semana, ya que actualmente trabaja en trazar un mapa de barrios del municipio.