­La Policía Local de Sóller pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio un dispositivo de vigilancia denominado ´Vacaciones tranquilas´, con el objetivo de dar seguridad a las viviendas de aquellos que marchen de vacaciones.

Según explicaron el alcalde y el jefe de Policía, Carlos Simarro y Josep Porcel, respectivamente, el servicio de vigilancia se incorporará en las rondas que realizan habitualmente los agentes y visitarán cada una de las viviendas que previamente se hayan acogido a este servicio para realizarles una inspección ocular exterior.

"Queremos evitar en lo posible que sobre todo las viviendas más alejadas del núcleo urbano puedan ser víctimas de robos o anomalías durante la estancia fuera de Sóller de sus moradores", aseveró Porcel, quien señaló, además, que este servicio será completamente gratuito.

El alcalde añadió que esta medida "no representa ningún coste añadido para la Policía, ya que las visitas a estas casas se realizarán en las rondas que hace la policía", por lo que "se trata de una oferta más dentro para acercar el cuerpo policial a la ciudadanía".