El pleno del Ayuntamiento de Sóller aprobó por unanimidad el texto de la ordenanza municipal que permitirá obtener las licencias para obras menores de forma instantánea o tramitarlas a través de Internet.

Los diferentes grupos municipales destacaron la importancia de esta medida, porque de esta forma –subrayaron– se agilizará el funcionamiento de la administración. Sin embargo, este consenso entre los partidos políticos se esfumó cuando empezó a debatirse el punto sobre las nuevas retribuciones que percibirán los concejales a lo largo de esta legislatura.

La propuesta fue aprobada con los votos del PP, mientras que Entesa optó por la abstención. El PSOE y Progressistes votaron en contra al entender que las dietas "encubren tres dedicaciones exclusivas".

Menor gasto

Desde el grupo municipal popular, se destacó que el gasto anual en políticos desciende respecto a la pasada legislatura, mientras que desde Entesa se criticó el cambio de opinión de los populares respecto cuando estaban en la oposición.

En este mismo pleno municipal, se dio luz verde a la declaración de interés general para el cultivo y comercialización de cactus que impulsa el jardín botánico de Sóller.