Dos empresas han cursado autorización al ayuntamiento de Sóller con el fin de restablecer el servicio turístico de galeras (conocidas en el municipio como los ´cabriolets´) en el Port.

Ambas solicitudes están en fase de estudio antes de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la viabilidad de la iniciativa.

Fuentes de la Policía Local informaron de que los técnicos trabajan en la elaboración de un circuito para el desarrollo de la actividad que, en un principio, discurrirá por la primera línea del Port de Sóller.

El principal problema que presentaría el circuito para este año en caso de ser autorizados los ´cabriolets´ serían las obras que se están llevando a cabo en el paseo marítimo.

Actualmente, la zona es practicable parcialmente, puesto que los tramos en obras están cercados con vallas. De cara al próximo verano, está previsto que las obras ya estén concluidas.

Aparte de la confección del itinerario que tendrían que seguir los carruajes, el Ayuntamiento solleric trabaja en la elaboración de una normativa municipal para regular esta actividad en tanto que actualmente existe un vacío legal en el municipio sobre este servicio.

El servicio de ´cabriolets´ turísticos entró en decadencia hace una decena de años cuando se jubiló el último titular de este tipo de carruajes.

Desde entonces, este peculiar medio de transporte destinado principalmente a los turistas dejó de existir.

Parada de autobuses

En otro orden de cosas, un grupo de usuarios de las líneas de autobuses con parada en el Port de Sóller han reivindicado la instalación de marquesinas con el objetivo de proteger a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas.

Recientemente, las paradas fueron objeto de una reordenación en el Port y en la que queda ubicada en la avenida Onze de Maig los usuarios se ven obligados a esperar el autobús a pleno sol.