El ayuntamiento de Sóller confirmó ayer que una firma alemana de supermercados ha efectuado la opción de compra de diez solares del polígono industrial de Son Angelats con el fin de abrir una tienda en el municipio. Estos son los últimos terrenos que quedaban disponibles en el polígono ´solleric´, por lo que a partir de ahora se queda completo.

El concejal de Urbanismo de Sóller, Gabriel Darder, confirmó que la opción de compra fue efectuada recientemente ante la conselleria de Comercio e Industria, titular de los solares del polígono "tras presentar una oferta muy tentadora" para diez solares que ocupan una superficie de 500 metros cuadrados cada uno. Darder no pudo precisar el montante de la operación económica, aunque, según comentaron otras fuentes municipales, podría rondar los 2´5 millones de euros.

Fase de estudio

En este sentido, Darder también explicó que tras materializar la opción de compra, el comprador tramitó el proyecto y la solicitud de obras que actualmente están en fase de estudio por los técnicos municipales. El concejal de Urbanismo precisó que si bien es cierto que los usos permitidos en el polígono "permiten abrir un supermercado", la propuesta de compra "requerirá previamente llevar a cabo la agrupación de los terrenos que darán lugar a un único solar de 5.000 metros cuadrados".

El proyecto presentado al Ayuntamiento prevé abrir una tienda de 600 metros cuadrados, habilitar un gran aparcamiento para los clientes y un edificio que servirá como almacén.

Ante el hecho de que con la venta de estos solares el polígono de Son Angelats quedará completo, Gabriel Darder matizó que "en esta operación el ayuntamiento pinta poca cosa, porque no depende de nosotros que se haga o no la venta".

Por otro lado, el Govern está llevando a cabo las obras de construcción de un muro de contención que separará diversos solares del polígono de la zona verde anexa. Anteriormente se había habilitado un talud de tierra para separar dichas zonas y contrarrestar la diferencia de cotas, pero el terraplén se construyó dentro de los solares. Esta circunstancia provocó las protestas de los compradores de los solares en el polígono ´solleric´.