­Representantes del ayuntamiento de Sóller mantuvieron una entrevista el lunes pasado con directivos del organismo Ports de Balears, con el objetivo de transmitirles el malestar municipal por el estado de la arena de un tramo de la playa del Port de Sóller.

La arena que hay en este tramo del litoral procede del dragado que Ports hizo esta primavera en la zona de muelles y que presenta, supuestamente, sustancias contaminantes.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sóller, Joan Ruiz, explicó que transmitió su malestar por la aparición de hierros y cristales rotos que han provocado algunos accidentes entre los bañistas a lo largo de las últimas semanas.

"De mala calidad"

Asimismo, el regidor se quejó de que la arena extraída del dragado "es de mala calidad e incluso pensamos que está contaminada".

Ruiz recordó que parte de este árido fue extraído de una zona donde hasta hace poco había un varadero y un taller donde se reparaban y pintaban las embarcaciones

"Es lógico pensar que esta arena puede presentar sustancias contaminantes procedentes de estos productos químicos", manifestó el responsable de Medio Ambiente.

Inspección del terreno

Según explicó el edil, un grupo de técnicos de Ports de Balears se desplazarán en los próximos días al Port de Sóller, para recoger muestras de arena para su posterior análisis y así poder determinar si en realidad contiene sustancias que puedan ser un peligro para los bañistas.

En cuanto a los objetos punzantes y cortantes encontrados en la arena, Ruiz señaló que "puede que procedan de las obras del paseo marítimo", motivo por el cual instó a Ports de Balears a encontrar una solución.

Joan Ruiz indicó que las muestras de arena se extraerán "con presencia de funcionarios municipales en los lugares donde creemos que el árido pueda estar contaminado".