El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó ayer, por unanimidad, aplicar una rebaja en la contribución urbana debido a la mejora de los ingresos que generará la revisión del catastro que se ha llevado a cabo en el municipio.

Así, del 0,95% que se aplicaba a la base liquidable a la hora de calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se pasará, desde enero, al 0,85%. El concejal de Hacienda, Miquel Bestard, apuntó que dicha revisión permitirá al ayuntamiento ingresar "entre 700.000 y 800.000 euros más" que hasta la fecha ya que "con la revisión del catastro se incorporarán todos aquellos edificios que hasta la fecha no venían pagando la contribución". Para 2012 el ayuntamiento prevé recaudar 3,4 millones de euros con el IBI.

Los incrementos registrados en el valor de los inmuebles de Sóller se irán aplicando de forma paulatina durante un plazo de diez años. Miquel Bestard apuntó al respecto que aquellos edificios cuyo valor catastral ya estaba actualizado "apenas notarán el incremento y, como en algunas zonas del Port, incluso registrarán una bajada en la cuota de la contribución".