Demarcación de Costas en Balears ha iniciado el período de exposición pública del proyecto para construir un nuevo paseo peatonal entre la playa de Can Repic y la Roca Plana, un plan que supondrá una inversión de un total de 1,3 millones de euros.

La actuación más destacada del proyecto consistirá en la demolición del bloque de apartamentos denominado ´Vistamar´, que están situados en la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Según prevé el proyecto elaborado por Demarcación de Costas, el paseo tendrá un recorrido total de 300 metros, que enlazarán el actual paseo marítimo de la playa de Can Repic con el mirador que se construirá en la Roca Plana, situado en las inmediaciones del camino del Faro.

Para llevar a cabo la actuación, Costas propone la demolición de los apartamentos ´Vistamar´, a los que, según consta en el proyecto, le caducó la concesión que le fue otorgada en su momento para ocupar parte del dominio público.

Además de la supresión de este edificio, al que califica de "abandonado, ruinoso y en desuso", el futuro paseo ocupará parte de las terrazas de diversos establecimientos turísticos que están junto al mar.

Diez alternativas

Los técnicos de Demarcación de Costas que han elaborado el proyecto presentan a exposición pública hasta diez alternativas para el trazado definitivo del sendero.

En todos los casos, alterna la construcción de una pasarela de madera en el tramo que discurre junto a la playa con una anchura de unos ocho metros, mientras que en la zona más escarpada sobre las rocas contempla la construcción de un sendero mediante obras de fábrica.

Los diez planes propuestos están presupuestados en distintas cantidades económicas.

Así, oscilan entre los 500.000 euros del plan más económico y los 1,2 millones de euros para la opción más cara.

Idea del 2001

Fuentes del ayuntamiento de Sóller explicaron que el proyecto elaborado por Costas será informado por los técnicos municipales durante el plazo de exposición pública.

La creación del sendero se remonta al año 2001 cuando el Partido Popular, que entonces se encontraba en la oposición municipal pero ostentaba el gobierno central, propuso su creación.

En el año 2007, el pacto de progreso insistió en su construcción, a lo que ahora Costas ha dado curso.