­El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Gabriel Company, visitó ayer Santanyí para conocer de primera mano los principales problemas que acucian a las distintas asociaciones del municipio dentro de sus áreas. Entre otras cosas, los hoteleros manifestaron el deseo de que el Govern pueda poner en marcha una campaña de promoción del Parc Natural de Mondragó, "para dar a conocer este paraje natural de enorme interés paisajístico, ya que este aspecto puede potenciar el turismo de calidad".

Asimismo el alcalde, Miquel Vidal, expresó la necesidad urgente de construir una desaladora para poder mejorar la calidad del agua potable del municipio. A lo que se unieron distintos problemas con las bombas impulsoras de las depuradoras locales y su funcionamiento, y con la red de regadío procedente de las aguas regeneradas de la estación depuradora de Cala d´Or, aspecto que preocupa a la asociación hotelera, dada la gran inversión económica que realizaron para su buen funcionamiento, de momento inexistente.

Pese a ello Company recordó que "este año será muy difícil realizar inversiones dada la grave situación económica del Govern".