­Los exconcejales del PP de Sóller Maribel Crespí y Josep Lluís Casasnovas han presentado su dimisión como miembros del comité local del partido por las discrepancias que mantienen con la cúpula local, que encabeza el actual alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Las desavenencias de Crespí y Casasnovas se remontan al año 2009, cuando los dos presentaron una candidatura alternativa a la de Simarro para presidir la junta local del Partido Popular, candidatura que, finalmente, quedó integrada en la del actual presidente tras un proceso de negociación.

No obstante, las discrepancias entre las dos partes han sido notorias desde entonces, hasta el punto que ambos miembros del comité han decidido poner punto y final a su relación con el PP de Sóller.

De hecho, ninguno de los dos fue incluido en la lista electoral con que los populares de Sóller concurrieron a los pasados comicios municipales.

"Por razones personales"

Josep Lluís Casasnovas, que fue regidor de Gobernación en la legislatura 2003-2007, explicó que "oficialmente" su dimisión "es por razones personales", aunque no ocultó sus discrepancias con la actual cúpula directiva del PP de Sóller.

Por su parte, Maribel Crespí, que actualmente ejerce como consellera insular de Relaciones Institucionales en el Consell de Mallorca, se dio de baja del PP de Sóller para afiliarse al del municipio de Deià.

Cabe señalar que Crespí es hermana del alcalde de Deià, Jaume Crespí, que también ejerce como coordinador general del Consell de Mallorca. Maribel Crespí ha pasado a formar parte del comité local del PP de Deià.