Vecinos de Biniaraix han expresado su preocupación por el grado de deterioro que presenta la torre del campanario de la parroquia dedicada a la Inmaculada Concepción. La construcción presenta múltiples grietas y un visible y avanzado desgaste de su tejado.

Según explican los vecinos, las autoridades eclesiásticas han dejado de lado la conservación del templo que se hace más patente con el campanario. Éste es un elemento representativo que forma parte del paisaje urbano del pequeño caserío.

Los vecinos detallan que las paredes exteriores presentan múltiples grietas y con parte del revestimiento caído. Además, denuncian que la cubierta del campanario, rematada con baldosines de color blanco que lo hacen peculiar, está deteriorada hasta el punto de que parte de los azulejos han desaparecido. Ello provoca filtraciones de agua, aseguran. Los lugareños exigen una actuación con el fin de solucionar los desperfectos.

La iglesia de Biniaraix, junto con el casco urbano, fue declarada por el Consell de Mallorca Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico por sus valores patrimoniales.