El juzgado de paz de Sóller continuará en sus actuales instalaciones situadas en la estación del ferrocarril de Sóller a pesar de que el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en habilitar unas nuevas oficinas en el edificio del hospital.

Así lo denunciaron los representantes de los tres partidos que están en la oposición (PSOE, ES y PS) que acusaron al gobierno local del PP "de desconocer la situación económica del Ayuntamiento". Josep Lluís Colom, Miquel Gual y Catalina Esteva, respectivamente, explicaron que el anterior consistorio destinó 50.000 euros del Plan E a habilitar unas nuevas oficinas en el edificio municipal "con el fin de que el ayuntamiento se ahorrara el alquiler de los locales que usa el juzgado en el tren".

Según explicaron los tres concejales, el alquiler de la estación cuesta 1.200 euros al mes que no se pagan al ferrocarril desde hace dos años por falta de recursos económicos. A ello, añadieron que "no se explica que teniendo un local propio Sóller tenga que seguir pagando ese alquiler".

Los partidos de la oposición aseguraron que tanto el alcalde como los demás ediles del PP "no tienen ni idea o no han asumido cuál es la situación económica del Ayuntamiento", puesto que "en vez de aliviarla se dedican a cargar con más deuda".

El Ayuntamiento invirtió con el Plan E del 2010 un total de 150.000 euros en el hospital para llevar a cabo diversas obras de reforma. Un tercio del capital se destinó a habilitar unas oficinas y una sala de vistas para el juzgado de paz.