Los defensores de la fiesta de los patos de Can Picafort cuentan este año con un ejemplo para incrementar sus reivindicaciones. El Ayuntamiento de Sagunto (Municipio de la comunidad valenciana) ha recuperado esta fiesta y ha contado con el asesoramiento de grupos ecologistas para indicar a los bañistas la forma de coger los patos para "no maltratarlos". También se tenían que inscribir los que iban a competir para tenerles identificados y evitar problemas. Al final hubo disparidad de opiniones sobre el resultado. CxI ha pedido que se cambie la ley en Balears para legalizar la fiesta de Can Picafort. Si lo consigue no hara falta que los de la oposición hagan de power ranger.

Examen de recuperación

Mi amigo el profesor de primaria de sa Pobla me ha mandado un correo con la respuesta que dio uno de sus alumnos a un examen de junio. Se trataba de una prueba para recuperar la asignatura de Coneixement del medi, o sea, lo que antes eran Ciencias naturales. El profesor pidió al alumno que definiera la reproducción sexual. El chico contestó textualmente: "En la reproducción sexual, para que se produzca la fermentación debe estar el órgano masculino dentro del femenino". Mi amigo no sabía si suspenderle o llevarle de marcha a Can Picafort.

¡Ay que pillos!

Hace poco ha trascendido que las obras del hospicio de Sineu se finalizaron en una fecha, aunque oficialmente ya habían acabado hacía tiempo. El alcalde, Pep Oliver, Pavarotti, explicó que se había redactado una certificación de obras por adelantado para no perder el dinero del Plan E. Se ve que se agotaba el tiempo y las obras no habían acabado. ¿Pero va a ser eso un problema en Sineu? Ni hablar, se hace un certificado adelantando el resultado y santas pascuas. Y es que en Sineu se funciona así. Se contratan recaudadoras de confianza, se certifican cosas que no existen... apuesto a que pronto habrá otro escándalo. Messions?