Hace dos días que el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, me dijo textualmente que había tenido que pedir la redacción de una auditoria de 2007 a la empresa que la hizo porque "el interventor no tenía ni idea". Ayer me llamó el exconcejal de Hacienda Lluís Socias y me dijo que había entregado una copia en mano a Antoni Serra, pepis, concejal del PP y compañero de Serra y que existe otra copia en Secretaría a disposición de cualquier edil. Quiero pensar que en este tema ha habido un malentendido porque en absoluto quiero decir que uno de los dos miente. Prefería que ninguno fuera un mentiroso.

Y hablando de líos y de acusaciones

Otro caso de disputa política se vivió ayer en Inca. El alcalde, Rafel Torres, se reunió con el director insular de Carreteras, Rafel Gelabert, para tratar el reivindicado proyecto de la ronda norte. El jefe de prensa de Torres mandó un comunicado en el que indicaba que la reunión sirvió para saber que el anterior equipo de gobierno del Consell "no adjudicó el proyecto como anunció a final de 2010. Sólo contrató el pasado 11 de julio, pasadas las elecciones, tres estudios". En fin, con razón El PSOE se mosqueo hasta el punto de convocar una rueda de prensa para desmentirlo. En mayo de este año el Consell solicitó al Ayuntamiento de Inca un informe sobre la red de alcantarillado para sacar a concurso la redacción del proyecto. Antes de las elecciones convocó el concurso. Nada más que añadir.

El programa de fiestas de Caimari lo prevé todo

El pasado domingo cayó en mis manos el programa de fiestas de la Madre de Déu de Caimari. Repasé los actos programados y no pude evitar esbozar una sonrisa que tornose carcajada al observar algún detalle. Reconozco en la redacción la mano del alcalde Pedro Seguí y su franca expresión. Después de anunciar la gran verbena de esta noche, el programa indica como acto del domingo por la mañana: "Dormir i descansar".