La Plataforma para la creación de un auditorio en Sóller presentó anoche en Can Prunera, en el marco de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, su proyecto de creación de un recinto cultural en el municipio preparado para albergar todo tipo de actividades lúdicas y culturales. La entidad tomó forma en 2008 y, desde entonces, su decena de miembros ha trabajado en la recopilación de información con que elaborar un estudio histórico sobre la evolución de los espacios culturales que ha tenido Sóller a lo largo de su historia.

Todo el material ha sido reunido en un folleto. Éste se ha ido repartiendo en las últimas semanas entre la población con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de crear un nuevo espacio cultural.

Según este estudio, Sóller necesita un auditorio con capacidad para mil espectadores y un espacio suficiente de escenario para acoger una orquesta sinfónica. Asevera, además, que debe ser capaz de acoger actividades diversas y polivalentes y la sede de la escuela municipal de música.

El informe presentado por la plataforma dice que las salas "han de permitir la celebración de congresos, reuniones, conferencias, cine, teatro y otros actos públicos" y que "debe disponer de servicios, como el de cafetería" entre otros. El estudio efectúa una comparación entre diferentes auditorios y teatros que existen en Mallorca en cuanto a capacidad, servicios, gestión, mantenimiento y gasto de construcción.