­Emaya, la empresa palmesana que desde finales de julio está llevando a cabo de forma provisional la recogida de basuras, ha comunicado al Ayuntamiento que tiene previsto dejar de prestar sus servicios en Sóller a partir del 20 de septiembre. El Consistorio negociará una prórroga para darle continuidad unos meses más hasta que solucione el conflicto económico con Acciona, la concesionaria de la recogida y la limpieza viaria en Sóller.

A través de una carta, el presidente de Emaya, Andrés Garau, informó hace unos días al Ayuntamiento de que dejará de hacer la recogida en la recta final del mes de septiembre. Cabe señalar que esta empresa fue contratada de forma urgente y por emergencia para cubrir la baja del servicio de Acciona, que el 25 de julio dejó de recoger la basura por la deuda que tiene contraída el Consistorio, que se sitúa en tres millones de euros.

El concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard (PP), ha explicado que el Ayuntamiento pedirá una prórroga a Emaya con el fin de continuar prestando sus servicios más allá del 20 de septiembre. Bestard ha afirmado que el municipio dispone de cuatro meses para llegar a un acuerdo con Acciona, por lo que confía en que hasta que no se resuelva el conflicto con esta empresa Emaya continúe con el servicio.