El mercado municipal de Sóller será reformado a partir de la próxima semana. Así lo comunicó ayer el concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard, a los comerciantes de este centro comercial donde el municipio va a llevar a cabo obras para sustituir por completo la cubierta del edificio.

La reforma del mercado supone una inversión de casi 400.000 euros, de los que un 25% van a cargo de los propios vendedores de la plaza a falta de recursos propios del Ayuntamiento. El municipio, a cambio, les concederá una prórroga para sus puestos por un plazo de diez años. El Ayuntamiento obtuvo una subvención de la actualmente desaparecida conselleria de Comercio e Industria por valor de 300.000 euros.

Las obras que llevará a cabo el municipio en el mercado municipal consistirán en eliminar la actual cubierta de fibrocemento por otra más moderna y con un diseño de vanguardia. Además de aislar el techo, el municipio renovará la instalación eléctrica y la iluminación interior. Aprovechando la reforma los puestos de venta de pescado cambiarán de ubicación. Las obras que empezarán a ejecutarse a partir del miércoles de la próxima semana son la primera fase de un proyecto integral que prevé la renovación total del edificio municipal del mercado. Además de renovar sus espacios interiores, crear varias salas culturales de uso polivalente y la reforma de sus fachadas, el proyecto pretende impulsar la actividad comercial de este centro dándole un toque moderno y vanguardista. Este proyecto está valorado en algo más de 1,5 millones de euros, por lo que se realizará por fases que todavía están pendientes de dotación presupuestaria. La reforma se compatibilizará con la actividad comercial de los puestos de venta. Por ello, se habilitará una tarima elevada que cubrirá el interior del edificio para separar la zona afectada por las obras.