El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento de las calles del municipio hasta que el ayuntamiento resuelva el conflicto con la concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Simarro apeló a la "concienciación ciudadana" para que los vecinos se esmeren en mantener limpias las aceras y espacios públicos del municipio con el fin de evitar "dar una mala imagen".

El alcalde aseveró que su equipo de gobierno trabaja para solucionar el conflicto que mantiene abierto con Acciona desde el pasado mes de julio, cuando la concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria se plantó por la acumulación de deudas que arrastra con el municipio. Sóller adeuda a Acciona tres millones de euros correspondientes a los tres últimos ejercicios. De forma urgente, se recurrió a Emaya para recoger la basura y para limpiar las calles, trabajo que la empresa municipal de Palma compagina con los operarios del taller ocupacional Estel Nou.

No obstante, muchos ciudadanos se quejan de la suciedad que acumulan las calles, unas protestas que han llegado al ayuntamiento, por lo que éste ha apelado a la concienciación para mantener limpias las vías urbanas.