Alumnos del instituto Guillem Colom de Sóller protagonizaron ayer una sentada de protesta ante las puertas del centro para reivindicar la dotación de mobiliario a las nuevas aulas habilitadas.

Con este acto reivindicativo, el instituto inicia el curso en el que estrena un nuevo edificio con ocho aulas. Cuatro de ellas están sin pupitres ni sillas debido a la falta de mobiliario. Por ello, durante una hora, los alumnos protestaron para que el centro sea dotado con el mobiliario que permita la utilización de las aulas.

Durante la visita que realizó ayer por la mañana el conseller de Educación en el colegio de Ca les Ànimes para proceder a su inauguración, Rafael Bosch informó que su departamento ha iniciado los trámites para la adquisición de los muebles.

Por otra parte, el president del Govern, José Ramón Bauzá, presidió ayer la inauguración del nuevo colegio público de educación infantil y primaria de Ca les Ànimes, donde reiteró que la educación "será la gran apuesta de esta legislatura".

El centro ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros por parte del Govern y el ayuntamiento de Sóller y tiene una capacidad de 225 plazas. El nuevo colegio comienza el curso con 185 alumnos matriculados y 16 docentes.