Los directivos de la escuela municipal de música no saben si el centro podrá iniciar el curso cuando apenas faltan unos días en tanto que la falta de financiación pone en peligro su sostenimiento. El centro necesita 50.000 euros que todavía no sabe de donde sacarlos para iniciar el curso.

Miembros de este centro explicaron que la escuela gestiona un presupuesto anual de 150.000 euros, del que tienen asegurado 100.000 euros vía presupuestos municipales. Este dinero, no obstante, ya se gastó durante el período comprendido entre enero y junio. Para el primer trimestre del curso, la escuela necesita 50.000 euros de los que no ha podido reunir ni un euro, a pesar de que el ayuntamiento hizo un llamamiento para que empresas y particulares hicieran donativos.

El dinero procedente de las cuotas que pagan los alumnos "solo permiten el pago de la Seguridad Social de los trabajadores" precisaron fuentes del centro escolar.

Desde la escuela municipal explicaron que los casi 200 alumnos que acoge anualmente el centro podrían quedarse, al menos hasta enero, sin clases por falta de recursos. A pesar de ello, este sábado se llevará a cabo el proceso de matriculación de alumnos a la espera de los acontecimientos que puedan suceder a lo largo de la próxima semana. El curso tiene previsto comenzar a finales de septiembre.

Uno de los problemas con los que se enfrenta la escuela municipal es que si las clases no dan comienzo en la fecha prevista por la Conselleria de Educación, el centro perderá la oficialidad de sus estudios. En consecuencia, los alumnos no obtendrán titulación académica al final del curso.

La situación por la que pasa la escuela municipal ha generado el malestar entre alumnos y sus padres ante la falta de claridad de si finalmente comenzará o no el curso escolar.