­El pleno del Ayuntamiento de Sóller aprobó ayer por mayoría simple la ordenanza que establece los precios del tanatorio que gestionará la Funeraria Municipal de Sóller (FMS), que contempla el cobro de 500 euros para las incineraciones de cadáveres.

En la sesión, también se aprobó por mayoría simple modificar los estatutos de la funeraria con el fin de ajustarlos a una sentencia de 2010 del Tribunal Supremo. El fallo establecía que la FMS no podía asumir la gestión del cementerio, un servicio que solo puede realizar el ayuntamiento. Una vez que los estatutos y la ordenanza fiscal de la FMS pasen a ser definitivos, la empresa entrará en competencia con las demás funerarias de Sóller.

Su catálogo de servicios incluye la puesta en funcionamiento del horno incinerador, que costará 500 euros. Un servicio fúnebre "integral estándar" tendrá un coste de 1.599 euros, mientras que el de categoría "superior" valdrá 2.095 euros. Por lo que se refiere a los féretros, los familiares de los difuntos podrán elegir entre un catálogo que contempla cajas de 122 euros hasta la más cara, valorada en 8.500.

Además, el pleno aprobó una moción presentada por todos los grupos municipales que exige al Govern el abono de la subvención del peaje del túnel de Sóller, el mantenimiento de la bonificación y que tramite las altas de los nuevos usuarios.