­El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y la directora general de Función Pública, Nuria Riera, se reunieron ayer con los alcaldes de Sóller y Deià, Carles Simarro y Jaume Crespí respectivamente. El objeto era el de presentar la propuesta del proyecto de mejora de los procesos burocráticos que afectan al ciudadano.

Estas visitas institucionales a los ayuntamientos de Sóller y Deià se enmarcan dentro de la ronda de encuentros que el conseller y la directora general llevan a cabo para informar sobre su estrategia para simplificar y mejorar todos los procesos administrativos. Esta estrategia, tal y como explicó el conseller a los máximos responsables políticos de ambos municipios, contempla también la creación de una base de datos que incluya información de todas las administraciones. El objetivo final es facilitar todas las tramitaciones que el ciudadano debe plantear a la Administración.

Con estas entrevistas también se quieren establecer las líneas de actuación a seguir entre las administraciones municipales y la autonómica para acercar ambas partes.