En un lateral de la entrada principal del hospital de Inca se ha montado una instalación que provoca una cierta confusión entre los usuarios. La buena causa del montaje es indiscutible, ya que anima al personal a convertirse en voluntarios para donar sangre de forma solidaria. El problema es que, si uno no se fija bien, la instalación se parece más a una acumulación de restos de obra que a una composición de carácter artístico que pretende llamar la atención sobre una problemática. Varios palés de madera simbolizan una camilla, mientras que otro palé ejerce de base para la bolsa de las transfusiones de sangre. En cualquier caso, el sitio no parece el más adecuado.

La ironía, arma arrojadiza en los plenos de sa Pobla

Las sesiones plenarias de sa Pobla se caracterizan por su larga duración, pero a veces los regidores tienen ocurrencias dignas de ser comentadas. En el último pleno, la oposición, que había hecho sus cálculos, denunció al PP que a partir de ahora cobrará menos a raíz del cambio aprobado en el sistema de dietas. El alcalde Biel Serra respondió: "No me extraña que no os salgan los números, basta mirar como dejasteis las cuentas públicas".

Más tarde, la oposición se la devolvió. Durante la campaña, uno de los recursos del entonces candidato popular era avisar a los votantes de que tenía un "paraguas en Palma", en referencia a la probable victoria del PP y a la llegada de ayudas económicas. Pues bien, de momento, cero euros. "El paraguas debe estar agujereado", ironizaron desde la oposición, según informa Magdalena Serra.