­El ayuntamiento de Sóller pretende incrementar la "rotación" de los vehículos en las plazas de estacionamiento del casco urbano mediante la implantación de nuevas zonas azules reguladas por ORA. El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, aseguró que la medida pretende fomentar dicha rotación en el centro de la ciudad con el fin "de que todo el mundo pueda disponer de plaza".

Por este motivo, el alcalde ha encargado a la empresa municipal Sóller 2010, gestora del servicio de ORA, una propuesta que contemple qué calles pueden pasar a estar reguladas por parquímetros, aunque la voluntad del gobierno del PP es que "todo el centro esté regulado por este sistema".

De forma paralela a este estudio, el ayuntamiento contempla lanzar la denominada tarjeta ciudadana mediante la cual los conductores de Sóller obtengan a un precio más económico el billete de la ORA. Para los no residentes el pago será más elevado si finalmente se implanta esta tarjeta. Sóller 2010 está estudiando diferentes modelos que se aplican en otros municipios de la isla para decidir cuál de ellos será el más conveniente para el municipio.

Son Angelats

Por otra parte, la misma empresa pública ha asumido la gestión del polideportivo municipal de Son Angelats. El alcalde explicó que la empresa deberá trabajar a partir de ahora para que el recinto pueda abrir sus puertas entre diciembre y enero. Una de las primeras tareas que deberá llevar a cabo será la resolución de deficiencias del edificio. Para ello, el pleno del pasado viernes ejecutó un aval de 250.000 euros a la empresa que lo construyó.