Es curioso contemplar como las fuerzas políticas utilizan la idea de cambio dependiendo de si gobiernan o no. Todo empezó con el presidente, Felipe González, y aquel famoso "Por el cambio" de 1982. Tanto abusan la palabra, los líderes de derechas y de izquierdas, que al final caen en el absurdo de utilizar el mismo eslogan de forma repetitiva. Así sucede en la actual campaña electoral. En ella, el PP de Mariano Rajoy intenta despachar al PSOE de Rubalcaba con el mismo eslogan con el que el socialista Miquel Cifre despachó hace unos meses al popular Martí Torres de la alcaldía de Santa Margalida. No es de extrañar que los peperos se vean ganadores con su "súmate al cambio" porque en Santa Margalida lo de "suma pel canvi" funcionó. Lo malo es que con el abuso de la idea lleguen a liarnos y no sepamos a que cambio votar ya.

Control de venta ilegal sin policía

El interés del ayuntamiento de Inca por ahorrar en horas extras lleva a algunas curiosas incongruencias. Hace dos semanas que hablando de la intervención de artículos a vendedores sin licencia durante el Dijous Bo, y de que el Ayuntamiento procedía a incinerarlos, el teniente de alcalde, Felip Jerez, explicaba que este año se redoblarían esfuerzos para que la Policía pudiera controlarlo. Eso choca mucho con lo que se dijo hace una semana por parte del alcalde sobre que no se contrataría a ningún policía de forma provisional. Una de las cosas que dejará de hacer la policía es asistir a los inspectores para atender a otras necesidades. Que alguien me explique cómo harán para estar en misa y repicando.

´Ses Ufanes tornen brollar´

El conseller de Medio Ambiente (y media docena de cosas más), Gabriel Company, visitó ayer ses Fonts Ufanes que, como es habitual cuando llueve mucho, brotan de nuevo. Una tarde libre no hace daño a nadie.