Un grupo de unos sesenta voluntarios se reunió este fin de semana en Banyalbufar para limpiar el camino de Baix de Son Bunyola. Los participantes recogieron más cien kilos de basura en todo el recorrido.

El evento fue organizado por la Asociación Cultural Bany-al-Bahar, el Club de Montaña Ermassets de Esporles y el Ayuntamiento de Banyalbufar. El objetivo de estas entidades era llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el entorno natural y no ensuciarlo.

Con esa finalidad, los participantes recorrieron y limpiaron el camino de Baix de Son Bunyola, conocido popularmente como el camino de sa Volta des General, que conecta Banyalbufar con el Port des Canonge.

Los voluntarios –unos cincuenta adultos y una docena de niños– se dividieron en dos grupos e iniciaron la ruta desde cada extremo del sendero hasta que se encontraron a la mitad.

Recopilaron 78 kilos de desechos, 15 kilos de vidrio y 8 kilos de envases. En total, 101 kilos de residuos, que estaban esparcidos por el recorrido de esta excursión. Además, los voluntarios también recogieron trozos de barcas, de piraguas y de otros materiales. Tras la actividad, organizaron una comida de arroz brut en el Port des Canonge.

El presidente de Bany-al-Bahar, Francesc Albertí, calificó de éxito la iniciativa de voluntariado ambiental e instó a que se repita de forma periódica.