El ayuntamiento de Sóller se reunirá en pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar las nuevas tarifas del servicio de agua potable por las cuales se aplicará una rebaja a los consumos más elevados. Los consumos más moderados se incrementarán entre 10 y 20 céntimos.

Según la propuesta que será remitida al pleno, el metro cúbico de agua pasará a costar 55 céntimos para aquellos que consuman menos de 16 metros cúbicos de agua trimestrales (diez más que ahora), mientras que los consumos de hasta 32 metros cúbicos pasarán a valer 80 céntimos la unidad, 20 más de lo que se paga actualmente.

No ocurre lo mismo con los consumos que se sitúan entre los 32 y los 64 metros cúbicos trimestrales, a los que el Ayuntamiento ha decidido congelarles el precio a 1,20 euros el metro cúbico. Para los grandes consumidores, aquellos que gastan más de 64 metros cúbicos de agua al trimestre, el Consistorio les aplicará una rebaja de 60 céntimos, ya que cada unidad pasará a costar 1,80 euros frente a los 2,40 euros actuales.

La propuesta mantiene congeladas las cuotas de conexión aunque las de servicio registran subidas de entre 50 céntimos y dos euros. La cuota de conexión al alcantarillado también sube al igual que la de servicio y la de consumo de alcantarillado. Con la aprobación de las tarifas, cada metro cúbico de agua vertido en el desagüe pasará a costar 0,56 euros. Las tarifas que serán aprobadas este viernes vienen propuestas por Aqualia, concesionaria del servicio.

El mismo pleno someterá a aprobación la concertación de un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 497.000 euros que se destinará al pago de facturas de ejercicios anteriores y la autorización a Sóller 2010 para que proceda a la venta de 98 plazas de párking en Ca les Ànimes.