La aventura que realizaron el pasado mes de junio un grupo de doce compañeros, agrupados bajo el nombre de 4 llaunes club se ha convertido en un libro. Marcharon de Lloseta a Moscú, la capital rusa, para tomarse un cortado en la plaza Roja. Gracias a los apuntes y un pequeño diario de uno de sus componentes, Antoni Comas Roser, se ha podido editar el libro con las anécdotas y vivencias del viaje.

Consta de 145 páginas que van ilustradas con 150 fotografías de los 9.000 kilómetros recorridos. Partieron de Lloseta el sábado 11 de junio formando pareja, ocupando seis coches Renault 4L de más de 20 años de rodaje, que previamente habían puesto a punto para los 16 días de marcha.

Durante todo el recorrido improvisaron las comidas y durmieron más veces en los coches que en habitaciones de hotel. En el sexto día de conducción, 17 de junio, llegaron a la Plaza Roja de Moscú. Allí tomaron el cortado, objeto primordial del viaje.

Los doce componentes de la aventura fueron: Tolo Moyá, Lluc Capó, Biel Mairata, Pedro Capó, Tomeu Arrom, Antoni Comas, Joan Reinoso, Rafel Torres (alcalde de Inca), Joan Servera, Toni Coll, Lluc Ferriol y Pep Coll. El año próximo quieren dirigirse al Polo Norte.