El Consell de Mallorca pondrá en marcha a partir de enero la ampliación del aparcamiento del refugio de montaña de Can Boi junto con la construcción de un almacén que supondrá una inversión global de 200.000 euros.

Así lo anunció ayer la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler (PP), que realizó una visita a los municipios de Deià, Fornalutx y Sóller.

Soler explicó que la inversión en Deià se llevará a cabo mediante los recursos procedentes de las inversiones previstas en el Estatut. Con la obra, el aparcamiento pasará a tener treinta plazas. La construcción del almacén permitirá preservar la antigua almazara de aceite, que actualmente se utiliza para guardar víveres.

Por otro lado, la consellera insular visitó junto con la directora insular de Medio Ambiente, Margalida Pocoví, las instalaciones del Jardín Botánico de Sóller.

Tras realizar una ruta acompañadas por el director de la institución, Josep Lluís Gradaille, Soler garantizó que el Consell conservará la inversión de 60.000 euros que anualmente dedica al jardín en sus presupuestos de 2012.