­Los problemas del equipo de gobierno del PP van en aumento, ya que el próximo sábado se llevará a cabo en Sóller un tercer acto de protesta. El colectivo Albaïna ha convocado una cacerolada frente al ayuntamiento para reivindicar que se mantengan las 30 plazas concertadas de la residencia de ancianos Bell Entorn.

La protesta llega tras la revisión del convenio entre los gestores y el ayuntamiento mediante el cual el municipio las reducirá a solo 10 las plazas concertadas a partir de 2012 debido a los recortes presupuestarios. La revisión del convenio fue aprobada por la última junta local de gobierno que se celebró el viernes y la próxima semana será ratificado por el pleno.

El nuevo convenio establece una vigencia de dos años, período durante el cual el Ayuntamiento prevé salir del agujero económico en el que se encuentra. Así lo afirma la exposición de motivos que justifica el cambio por el cual se reducirán las plazas concertadas en la residencia. Durante estos dos años, sostiene el acuerdo, sólo accederán a las plazas subvencionadas los ancianos sin familiares, sin recursos económicos y que estén impedidos para desarrollar una vida normal. Los demás ancianos deberán pagar de su bolsillo su estancia en el geriátrico.

La protesta convocada para este sábado canaliza la preocupación de los ancianos que a partir de enero se quedarán sin plaza concertada. Estos mayores deberán hacer frente al pago de 1.800 euros mensuales en concepto de residencia.