­El PSOE de Sóller ha retado al PP a un cara a cara para hablar de la "herencia económica" dejada por el pacto de progreso tras el cambio de color político en el Ayuntamiento de Sóller. El motivo es que los socialistas afirman estar "cansados" de que los populares les atribuyan repetidamente "culpas que no son" suyas.

El portavoz del PSOE en el consistorio solleric, Josep Lluís Colom, afirmó que el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), "está haciendo declaraciones en las que afirma que el pacto dejó de pagar todas las facturas" durante varios años de la pasada legislatura, un hecho que Colom aseguró que "es totalmente falso".

Por ello, el socialista retó al alcalde a un debate público ante los vecinos del municipio "para que saque todas las facturas de la pasada legislatura y demuestre lo que afirma".

Josep Lluís Colom aseguró que durante el anterior mandato el ayuntamiento "vivió momentos muy duros" desde el punto de vista económico aunque "nunca" dejaron de pagar las facturas.

Además, el socialista afirmó que su gobierno municipal "tuvo que hacer frente al pago de 1,5 millones de euros en facturas a proveedores que dejó el PP sin pagar en su mandato".

Por último, Colom señaló que durante el período 2007-2011 su gobierno tuvo una "tesorería limitada" y en la que tuvieron que "hacer frente al vencimiento de los créditos que el Partido Popular contrajo en su mandato y aquellos que decidió posponer para más adelante".