En el marco de las fiestas en honor a la Inmaculada, el pueblo de es Llombards inauguró anteayer su Centre Cívic, con la presencia de las autoridades locales y la bendición del rector. Tras la misa solemne, un numeroso grupo de vecinos acudió al acto de estreno oficial del nuevo complejo, y se mostraron muy interesados con la funcionalidad del reluciente equipamiento.

De esta forma, es Llombards pasa a gozar de más autonomía, puesto que el nuevo Centre Cívic ayudará a descentralizar los servicios municipales. El edificio cuenta con una escoleta, sala polivalente, oficina de correos, oficina municipal y bar-cafetería.

El alcalde pedáneo de es Llombards, Miquel Contestí, recordó que el Centre Cívic fue una de las primeras inversiones que solicitó al alcalde, Miquel Vidal. Contestí se mostró visiblemente emocionado y feliz puesto que el inmueble "ya es una realidad".

El edificio comenzó a construirse en 2008, en un solar de ses Escoles des Llombards, que tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados, de los que se han construido unos 2.000. El inmueble cuenta con una entrada principal, desde la que se puede acceder a la escoleta de educación infantil de 0 a 3 años, que dispone de tres aulas; una oficina municipal para descentralizar los servicios; una oficina para Correos; una gran sala polivalente donde se pueden realizar distintas actividades como exposiciones, representaciones teatrales, cine, etc, y un bar-cafetería.

Vidal anunció que la escoleta se activará a partir de enero de 2012. De hecho, "ya hay tres empresas interesarse en hacerse cargo y seguramente esta semana ya se tomará una determinación al respecto", indicó.

Otra característica del complejo es la gran iluminación natural de la que dispone, gracias a que todas las instalaciones están equipadas de un gran ventanal que da hacia el exterior. Además, en el interior hay un gran patio central en forma de claustro que aporta también una gran luminosidad. El exterior se complementa con una zona de aparcamiento, dos parques infantiles y un área ajardinada.

Excavacions s´Horta, empresa ejecutora del proyecto. La inversión, alrededor de 1.200.000 euros.