Un grupo de personas, unas 250 según el Colectiu Albaïna, organizador de la protesta, se han manifestado esta mañana ante el Ayuntamiento de Sóller para protestar contra la privatización de 20 de las 30 plazas de la única residencia de ancianos del municipio, Bell Entorn.

Tras una cacerolada, la movilización ha finalizado con la lectura del manifiesto por parte de uno de los familiares afectados por el recorte y de un miembro del Colectivo Albaïna, que han reclamado que el número de plazas concertadas por el Ayuntamiento se adapte a las necesidades del servicio en cada momento.

El Colectivo Albaïna ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento de Sóller ha anunciado la privatización de 20 de las 30 plazas concertadas hasta ahora en la residencia, de manera que los familiares que recibían la subvención deberán enfrentarse a partir del 1 de enero de 2012 con el coste íntegro del servicio.

La entidad calcula que el coste por plaza será de 1.800 euros mensuales y, en caso de que algún usuario no pueda pagarlo, l Ayuntamiento ha anunciado que tendrá que dejar la residencia.

En cuanto a las 10 plazas restantes, el Ayuntamiento ha anunciado que las mantendrá pero no ha concretado el baremo por el que las concederá .

El Colectivo Albaïna ha convocado otra protesta el próximo martes 13 a las 13.00 horas, con motivo de la celebración de un pleno ordinario del Ayuntamiento de Sóller, en el que se ratificará el acuerdo entre el consistorio y la empresa Sóller Invest, propietaria de la Residencia Bell Entorn.