­El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, acompañado del director de Carreteras, Rafel Gelabert, se reunieron ayer con el alcalde Miquel Vidal (PP) y su segundo, Llorenç Galmés, para tratar los temas referentes a las vías de conexión de tráfico rodado del municipio. El encuentro sirvió para que el Consell se comprometa a estudiar la mejora del estado de la carretera que une Santanyí con el núcleo costero de Cala Figuera, ante la petición de los propios ediles locales, para reasfaltar una vía "muy transitada durante los meses de verano".

Además de ello, en la reunión se han podido analizar también la titularidad de las calles y rondas urbanas. Las calles Palma, Consolació, Llaneres, Bisbe Verger y Majoral, que actualmente son competencia del Consell de Mallorca, podrían pasar en breve a depender del consistorio santanyiner.

Por otro lado, y en el caso inverso, se encuentra la denominada vía de circunvalación, que todavía resta en manos del Ayuntamiento, que pidió en este caso, que sea traspasada y gestionada por la institución insular, que tendría así su titularidad completa.