El Ayuntamiento y la clínica Montuïri Veterinaris desarrollarán, durante el mes de enero, una campaña dirigida a la dotación de microchips a aquellos perros que todavía no dispongan del suyo. Los propietarios tendrán un descuento de diez euros, y pagarán únicamente veinticinco, lo que supone un 30% de reducción sobre el precio establecido. Recibirán, además, el obsequio de un antiparásito externo para el animal. También se beneficiarán del regalo aquellos propietarios que actualicen los datos del chip, como puede ser por ejemplo, el caso de aquellas personas que tengan censado el perro en otro municipio y residan actualmente en Montuïri.

El alcalde Jaume Bauçà, señaló que la Ley de Bienestar Animal establece que los animales de compañía deben estar identificados. "El problema de Montuïri es que mucha gente posee perros sin el correspondiente chip, y aún no hemos iniciado todavía ningún tipo de inspección al respecto, como ya han efectuado otras localidades. Pienso que los vecinos deben aprovechar la oferta puesto que no descartamos realizarlas en breve y que, además, con la identificación los primeros beneficiados son el dueño y el perro".

Evitar sacrificios

El veterinario Oriol Puig Domingo, explicó que en Algaida la campaña resultó todo un éxito y que resulta muy aconsejable, puesto que un can puede perderse, ser recogido y trasladado a Son Reus, e incluso puede llegar a ser sacrificado. Recordó que quienes incumplan la normativa puede ser sancionados con una multa de 300 euros. El Ayuntamiento dispone ya del lector pertinente.